segunda-feira, 11 de novembro de 2013

ALMA MINHA, SUBTIL... de Eugénio de Sá


Alma minha, subtil….

Que subtis refúgios a alma esconde
Quando, promíscuo, o senso a perscruta
Sem saber nela como e nem aonde
Procurar causas em que o ser matuta?

Que ténues mecanismos serão esses
Que engenhosos, hábeis, perspicazes
Produzem na consciência tais reveses
Que calam os mais sábios e loquazes?

É que, tendo a alma a tal prerrogativa
De se encontrar com o pélago da mente
Mesmo sem do absoluto ser cativa,

Temos de considerar ser procedente
D’Espinosa a norma subjuntiva;
Que a alma é do divino consequente.



Sintra - Portugal - Novembro 2013

VEJA AQUI O VÍDEO NUMA BELA FORMATAÇÃO DO AMIGO DORIVAL CAMPANELLE
  

2 comentários:

doromel disse...

Suzana bom dia querida obrigada pela linda postagem . beijos....dorothy

Mayte Llera (Dalianegra) disse...

Bellsimo poema el de Eugénio. Muy hermosa esa sutileza que se desvela en todos sus versos. Mis felicitaciones, Poeta.

Lo que sí siento decir es que no lo puedo compartir, porque hace un par de días que tuve un problema en mi perfil con un seguidor y tomé la decisión de no compartir ya de nadie, para que no haya piquillas ni problemas, y también deshabilité los comentarios de mis blogs.

Por supuesto, tampoco quiero que me compartan, porque me disgustaría no poder corresponder de igual manera. Lo que sí, que seguiré leyendo como hasta ahora, y comentando. Quien me quiera leer, puede, me será muy grata su lectura, y si desea comentar, en G+ puede también.

Muitos beijos, Susana y Eugénio.